Buscar este blog

sábado, 21 de mayo de 2016

Aprendemos valores a través de la cocina creativa

Durante la mañana del pasado viernes los alumnos y alumnas de las Aulas Enclave junto con el alumnado de la materia de Ciudadanía de 3º de la ESO tuvieron la gran fortuna de contar con la visita de Isabel Alonso Bello, una prestigiosa cocinera, presidenta de la asociación de cocineros Eurotoque. Todos pudimos disfrutar de las enseñanzas de esta profesional que nos indicó cómo elaborar unos dulces y llamativos platos que desarrollaron la creatividad de nuestros estudiantes.

Para poder desarrollar esta actividad contamos con la colaboración de la Fundación la Caixa y de la profesora Ana Estupiñán, quien realizó unos estupendos broches para nuestro alumnado.


Tanto los profesores de las Aulas Enclave como la profesora de Ciudadanía estamos de acuerdo en que las actividades integradoras e inclusivas generan numerosos beneficios, tanto para el alumnado de las Aulas Enclave como para los de las aulas ordinarias. La ayuda mutua, el conocimiento de otras realidades, la empatía, el respeto y la comprensión son valores que se alcanzan mediante la práctica de este tipo de acciones.














No hay comentarios:

Publicar un comentario